Caminantes es la primera gran etapa del proceso formativo de la Esperanza Joven "La aventura de ser Hijos de Dios". Este proceso se encuentra dirigido a la pastoral pre-juvenil, a partir de la preocupación e interés por acompañar desde la fe a los preadolescentes en esta importante y nada fácil, etapa de sus vidas, en la que buscan construir su propia identidad. 

El trabajo de este proyecto gira en torno a un viaje simbólico del héroe, como mediación en el proceso de configuración de su identidad de jóvenes como hijos de Dios Padre amoroso. Este viaje se compone de 4 unidades temáticas denominadas “Episodios”, las cuales son: "Atentos al llamado", "Preparando el viaje", "Viviendo la aventura", "De vuelta a casa".

Para ser parte de esta etapa se pueden inscribir todos los niños y niñas entre 10 y 13 años o después de haber realizado su Primera Comunión, aunque no es requisito fundamental, pues lo más importantes es tener la motivación y las ganas de participar. Resultado de imagen de caminantes pj